miércoles, 21 de abril de 2010

La joven de la perla

El otro día pudimos ver en las madrugadas de La 2 una película de Peter Webber. En ella, una todavía desconocida Scarlett Johansson realiza el papel de Griet, una joven que entra a trabajar a casa del famoso e histórico pintor Johannes Van Vermeer, con el que vivirá un romance y con el dilema que esto supone. Finalmente, el pintor la retratará dando a entender que el famoso cuadro holandés tiene toda esa historia (ficción).

La película, que fue nominada a 3 oscars hace unos 7 años siempre me ha gustado bastante, en especial tanto por la genial fotografía como por la actuación de Scarlett Johansson.

Ya a título personal creo que deberíais verla algún día. Está bien para pasar el rato aunque no sea una obra maestra y no tenga un ritmo muy rápido, porque eso es lo que tiene la película, es un poquito lenta.

Por todo lo demás espero que os guste. ¿Alguno ya la había visto?

Espero vuestros comentarios!!! Un saludo!!!

domingo, 18 de abril de 2010

Alicia en el País de las Maravillas

Hola a todos!

Sin duda, los libros infantiles son lo más curiosos. Tienen algo que los hace especiales. Las historias que cuentan son originales, divertidas y cómo no, nostálgicas. A más de uno le gustaría recuperar su infancia y volver a ella reviviendo todos aquellos momentos geniales en la compañía de nuestros pequeños amigos de cinco años.

Aunque aún no he ido a verla, Alicia en el País de las Maravillas (del genial Tim Burton) me da la sensación de que va a ser una gran película y si es en 3D pues aún mejor. Hablando del 3D me parece que le están dando mucha publicidad y que al final la gente se va a acabar cansando de él, aunque a lo mejor solo son suposiciones mías.

Volviendo al hilo de la historia, decir que realmente poco tiene que ver con el genial libro de Lewis Carroll ya que se narra como Alicia vuelve a ese País donde debe resolver una serie de conflictos.



Esperando ir a verla pronto, os dejo un vídeo del tráiler. En cuanto pueda hacerlo (si es que tengo tiempo ) hablaré sobre ella.

¿Alguno de vosotros la ha visto? Un saludo!

martes, 6 de abril de 2010

Kill Bill

Hola a todos!
No sé si visteis el otro día la segunda entrega de esta película en Cuatro. Kill Bill es una de las películas más conocidas de los últimos años, tanto por su acción como por el peculiar estilo de Tarantino en sus películas.

La película se basa en la venganza que una mujer (Uma Thurman) tiroteada el dia de su boda quiere llevar a cabo contra su antiguo jefe Bill.

Como hacerla en una entrega habría sido un poco larga, se comercializó en dos episodios, o volúmenes, que fue el nombre que se les dio, pero aún así la emoción nunca acaba, aunque haya que reconocer que a veces es una película demasiado sangrienta y asquerosilla. Destacar también su banda sonora.

Aún así, tiene ese estilo de humor negro propio de Tarantino que a mí me gusta mucho.

¿A vosotros que os parece? Espero vuestros comentarios!! Un saludo

PD: Algo que nunca entenderé, el traje de a-saber-el-qué amarillo de Uma Thurman y su furgoneta.
Related Posts with Thumbnails