miércoles, 17 de febrero de 2010

Donde viven los monstruos

Donde viven los monstruos, basada en un libro infantil de hace muchos años, ha tenido críticas y opiniones tan variadas como los personajes que hay en ella.

Por un lado hay quien sostiene que es una infantilidad, dedicada tan solo al público joven, que poco se puede sacar de ella.

Pero, por otro, la mayor parte de las personas que la han visto coinciden en que la película es un inquietante relato acerca del paso de la infancia a la juventud, donde todos los sueños e ilusiones e infantiles se pierden para enfrentarse a la dura realidad.

Esta fue la razón por la que me animé a verla ayer por la noche, en uno de esos momentos en que a uno no le apetece irse a dormir.

He de reconocer, que la película no me gustó en algunos momentos, porque se me hizo un poco pesada y alguna que otra cosa no la entendí (aunque eso se lo achaco a que era un poquito tarde ;) ) pero aún así en general estuvo bien; bastante infantil, pero la historia lo necesita.

Y desde aquí es la pregunta que lanzo: ¿Debemos conservar dentro de nosotros ese toque justo de infantilidad y seguir siendo soñadores durante nuestra vida? o, al contrario, ¿perder ese ser egoísta y alegre propio de un niño? ¡Espero vuestras respuestas!

4 comentarios:

  1. Hola Diego,
    Te agradezco la visita por mi blog.
    Prometo recorrer el tuyo, muy interesante por cierto
    Saludos cordiales
    Elisa, Argentina

    ResponderEliminar
  2. Elisa! los viajes son un tema que me interesa mucho.

    Muchas gracias por tu visita y comentario.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Diego.

    No creo que sea una película para 'infantes'... en todo caso, Donde viven los monstruos es infantil (en apariencia) como el resto de películas de Jonze. Me gustó, sin ser una obra maestra. Es verdad que no todos los momentos tienen la poesía y fuerza, pero en general vale mucho la pena.

    Espero leer más críticas tuyas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, es una película muy recomendable.

    Gracias por tu comentario Xavier.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails