miércoles, 3 de marzo de 2010

Precious

Precious es una de esas películas que nos hace pensar sobre lo que tenemos. Que nos hace pensar, que aunque las cosas no nos vayan del todo bien, somos afortunados. Que nos enseña que hay mucha gente que lo pasa mal y que no siempre pueden cambiar esa situación de sufrimiento. Que muestra la dura realidad de clases marginadas injustamente y que intenta dar voz a aquellos que no son escuchados. En fin, es una película que como muchos han dicho ya, llega al alma por su gran dramatismo y por el afán de superación personal de la protagonista.

Es una historia dura por sí misma. Ambientada en un barrio de NY, la adolescente Clareece Precious Jones, una chica negra de 16 años, que no sabe leer ni escribir, agobiada por su madre que la utiliza, con una hija y otra en camino, decide apuntarse a clases y así poder salir de su situación.

La película, que ya cuenta con varias nominaciones a los premios Oscar, me ha impactado mucho,
por ese espíritu de superación que he mencionado, y que me hace pensar: ¿Seríamos capaces de hacer lo mismo?
Un saludo.



4 comentarios:

  1. Yo la vi precisamente hace un par de días y también me impactó. No cuenta nada realmente nuevo pero da unas cuantas bofetadas al espectador para que abra los ojos a lo que existe en algunas familias y valore mejor lo que tiene. Pero todo ello lo consigue sin ningún mensaje moral en realidad, sólo con la valentía de la protagonista demostrándonos que se puede vivir la vida al margen de lo que ésta nos depara. Me parece una muy buena película.

    saluditos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Lillu por tu comentario. La película está muy bien. Tal vez le hayan incluido demasiadas desgracias a la pobre Precious (especialmente el SIDA) sin que realmente tengan mucha finalidad en la historia; debe ser por estar basada en un libro, lo que hace que la película tenga menos libertad. Aún así está muy bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy buena tu reseña. Debe ser una película muy dura.
    Saludos
    Elisa, Argentina

    ResponderEliminar
  4. Hola Elisa, la verdad es que lo es, lo que pasa es que se preocupan bastante por arreglarlo al final.

    Gracias por tu visita y un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails