martes, 10 de noviembre de 2009

Ágora

Vamos ahora con una película que lleva ya unos cuantos días en la cartelera y que parece que por el momento ha tenido bastante éxito: Ágora, por Alejandro Amenábar.




El nombre de la película se debe al espacio abierto que funcionaba como la plaza pública de las ciudades-estado griegas (polis). Era el centro cultural, comercial y político.

"En el siglo IV, Egipto era una provincia del Imperio Romano. Su ciudad más emblemática, Alejandría, se había convertido en el último baluarte de un mundo en crisis, confuso y violento. En el año 391, las revueltas religiosas alcanzaron una de sus instituciones más legendarias: la biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia (Rachel Weisz), filósofa y atea, lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo, Davo, se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso del Cristianismo..." (FilmAffinity)

La pelicula está bien, y eso se nota en la gran aceptación que ha tenido entre el público. Solo en los tres primeros días recaudó cerca de 5 millones y medio de euros; y en lo que va de mes se han alcanzado los 16 millones. No parece que vaya a costar mucho compensar los 50 millones que tenía de presupuesto la película.
Se ha hablado también de que la película intenta criticar a las religiones y en concreto al cristianismo. Su director, Amenábar ha desmentido esta afirmación diciendo que su película solamente critica a los fanatismos, pero no a ninguna religión. Cada uno que piense lo que quiera.

5 comentarios:

  1. Bueno a mi me parece muy buena por muchos motivos, desde la fotografia,la puesta en escena,hasta los actores, el argumento es muy bueno, y porque no se ha de criticar a las religiones? ,pues la historia esta escrita con sangre en nombre de Dios solo para conquistar el poder o lo que es lo mismo las riquezas terrenales. Yo la recomiendo y luego que la gente opine

    ResponderEliminar
  2. La peli es buenísima , yo la fui a ver hace un mes y me encanto. La volvería a ver y la recomiendo. Yo si que creo que critica al cristianismo y eso es lo que no me gusta, pues hay ciertas cosas que se han de hacer en el nombre de Dios para el bien de todos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo no he visto la pelicula, pero creo que tiene un argumento interesante y que podemos adquirir distintas formas de ver las religiones;la ire a ver en cuanto pueda

    ResponderEliminar
  5. A mí lo que más me gusta de la película es que por una vez, el cine español no produce una de sus típicas "películas" a las que nos tiene acostumbrados. Y lejos de ser un argumento rebuscado me parece muy bueno, que además intenta dar un toque más o menos objetivo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails