lunes, 16 de noviembre de 2009

This is it

Ese fin de semana fui a ver This is It (Aquí está) por Kenny Ortega.
Poco había oído hablar de ella, tan solo que trataba sobre los últimos ensayos que Michael Jackson había estado preparando para su gran gira, de medio centenar de conciertos, que empezarían en julio, 8 días después de su muerte.
Cuando llegamos a la taquilla, ya me extrañó que una película que se suponía tan esperada estuviese en una de las salas más pequeñas del cine. Pero cuando llegamos no había otra que acabase a una hora decente, así que fuimos a ver esa.
Entrando en la sala, ¡Sorpresa!, solamente 5 personas más que iban a ver la película con nosotros. ¿No había que darse prisa porque la película solo iba a estar dos semanas en cartel?
Empieza la película, está en inglés... Gracias a Dios, está subtitulada, no me esperaba menos xD.
En cuanto a contenido, la película estaba bastante bien, se limitaba a recoger diversas grabaciones que con distinta calidad hacían un recorrido por las canciones más célebres de MJ durante su ensayo. Por ello, la imagen a menudo no era buena y el sonido daba muchos cambios de volumen, sobre todo en las canciones (entre ellas Smooth Criminal, Man in the Mirror, Thriller, etc.)
También se enseñaba el duro trabajo que había por detrás. Era increíble el buen oído que tenía Michael. Me acuerdo ahora de una parte en la que estaban con una canción que no recuerdo y les dice: "Hacedlo más bajo, porque así queda más Funky; pero os lo digo bien, os lo digo desde el cariño". Y otra frase: "Lo estamos haciendo muy bien, somos una gran familia y haremos que esto funcione". "Tenemos cuatro años para salvar el planeta, luego nada valdrá". Esto, unido a expresiones como amor, Dios os bendiga y alusiones constantes a la ecología me hacen pensar que Michael Jackson era realmente así, o que ya tenían pensado hacer un documental. Yo, que no conocía mucho a Michael Jackson, pregunté por ahí, y me dijeron que realmente era así.
De cualquier manera, fuese como fuese, estaremos de acuerdo en que fue uno de los mejores músicos del Pop contemporáneo y uno de los mejores bailarines de todos los tiempos.
Un saludo.

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails