jueves, 5 de noviembre de 2009

La censura del Siglo XXI

Conocida es la noticia que estos días se ha oído incluso en los telediarios de mayor audiencia: la última entrega de la saga de terror Saw, solamente podrá ser vista en salas de cine calificados como X.



El ministerio de cultura ha dado como razón principal que la película hace una "apología desmesurada de violencia". Esta, junto a la pornográfía es una de las razones por las que una película puede ser categorizada como X. Añadido a esto es que en España, solomante nueve cines cuentan con esta calificación, por ello va a ser muy difícil poder ver esta película.

A mi modo de ver, no creo que una película como esta deba ser censurada así. Vale que no debe ser vista por menores de una cierta edad, trece o catorce años, pero una persona mayor debería tener la posibilidad de decidir si verla o no, y si mientras lo hace, no le gusta, pues que se salga del cine.
El mayor problema de todo es decidir libremente, porque además aunque haya una prohibición en el cine, ¿no la descargarías?


4 comentarios:

  1. La verdad sk si, aunque censuren la película, la gente que quiso verla y no ha podido se la va a descargar. Pero en parte, el ministerio de cultura también tienen razón, es una película muy violenta y no puede ser vista por todos los públicos

    ResponderEliminar
  2. Esto es inconcebible! De verdad, vale que la película sea un poco gore, esque son todas las de la saga asi, y de hecho, yo la vi en ingles y es mucho mas gore cualquiera de las anteriores. No me parecio para tanto. Ademas, en Estados Unidos hay el triple de censura, y alli la ponen en cines y aqui no?
    Es una gilipollez, teniendo en cuenta que es una pelicula de gran audiencia.
    Y yo creo que va a haber septima ;)

    ResponderEliminar
  3. Ya, por eso a lo mejor, sería conveniente que a partir de una determinada edad (distinta a la de 18) pudiese ser vista. Entonces, creo que lo mejor sería que se cambien las edades: si hasta ahora son 7, 13, 18, pues por ejemplo 7, 13, 16, 18; o algo por el estilo. Porque vale, puede ser violenta y todo lo que se quiera, pero hay una determinada edad en la que considero que no habría problema por verla...

    ResponderEliminar
  4. a mi esto me da miedo jo¡ jajajaj xd
    xo prefiero ver peliculas de gran importancia cultutal pero también con suu pizca de terror como es ¡VICKI EL VICKINGO¡ jajaj

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails