lunes, 11 de enero de 2010

Hair

Me gustaría hablar esta vez de una película que el profesor de historia nos puso el año pasado para la asignatura de Ciencias Sociales: Hair.
La película que está basada en un musical del mismo nombre es bastante vieja, fue estrenada en el año 1979.
Aunque no la vimos entera, tuvimos que hacer un pequeño trabajo sobre ella con un resumen y un comentario.
Este primer video es el final de Hair, Let the sunshine in, es una de las canciones más sonadas y conocidas de los últimos 30 años. Aunque no se conozca su nombre, a toda la gente le suena.
Tha age of Aquarius es tan conocida como Let the sunshine in y ha sido recientemente versionada por cantantes como Raphael (Oh Dios...) para algunas marcas comerciales.
Trata sobre Claude, un ciudadano del estado de Oklahoma que viaja hasta Nueva York para alistarse en el ejército y combatir en la guerra de Vietnam (por obligación, claro está). En este lugar conoce a dos grupos de personas bien distintos: los hippies y la gente de la más alta clase. Conocerá con bastante profundidad a cada uno de ellos, de forma que participa tanto en las actividades de unos (LSD y otras drogas) como en la de los otros (vida de gran lujo).
De este último grupo conocerá a Sheila, de la cual se enamora. Sus amigos hippies le ayudan a conseguir su amor. Pero finalmente son encarcelado por escandalizar a la familia de la chica en su casa.
Pese a la conciencia pacifista de Claude, éste se acaba por alistar en el ejército. Sus amigos van a verlo, teniendo uno de ellos que hacerse pasar por un oficial para entrar en el cuartel. Mientras tanto Claude sale y puede encontrarse con los demás pero en ese momento el campamento es movilizado: los soldados se marchan hacia Vietnam. Berger (el amigo de Claude que estaba dentro) marcha hacia ese país, donde como había dicho nuestro profesor, hasta el más preparado podía morir.
Berger muere y en las escenas finales se hace referencia al pacifismo y a la no guerra.
Personalmente es una película que me gusta mucho, aunque podría tener otro final. Es una gran comedia, y no te lo esperas. Pero está muy bien. La banda sonora también es muy buena, además de las dos canciones que he puesto (la del principio y la del final). Recomiendo verla, esta en youtube.
Un saludo

1 comentario:

  1. Hair es una de mis "Top Ten" de todos los tiempos, y la catalogo una de las más bellas puestas en escena del cine. La película no es una comedia, mas sí un Musical qe a pesar de la forma liviana en que trata el tema de la guerra, no deja de punsarnos con todo el dramatismo que ella permea.
    Creo que debes verla completa y recomendarla a tus colegas. La puedes conseguir en el Blog donde dejastes el comentario de Jeunet, la película es obra del maestro Milos Forman y la despliegas pulsando en su filmografía.
    Otra cosa, Claude va a la guerra de forma espontanea para cumplir con su país.
    Te voy a linkear en el Blog. Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails