martes, 30 de marzo de 2010

Paris, je t'aime

Durante estos días he estado viendo varios cortos de esta película. Paris, je t'aime es una colección de 18 secuencias rodadas por un grupo de varios directores, incluyendo a la española Isabel Coixet. Estos cortos, acerca del amor con París como telón de fondo y al contrario de lo que pudiese parecer a primera vista, son bastante amenos y entretenidos y para nada presentan historias de amor pedante como alguien podría imaginar.

Ha habido dos que me han gustado especialmente. Espero que os gusten.
Por su originalidad

Por su final no esperado


No son muy largos y espero que os gusten. Un saludo!

miércoles, 24 de marzo de 2010

Camino

Hola a todos!!

Pocas veces una película española me gusta. Creo que otra de las pocas fue el Orfanato, pero Camino de Javier Fesser es realmente buena.

Está basada en hechos reales; una niña que en los años 80 murió por un tumor en la columna vertebral tras 10 meses de agonía, en los que descubrió muchos sentimientos que hasta el momento no había sentido. El primer amor y su visión ante lo que estaba ocurriendo en su cuerpo, ocuparon su cabeza hasta los últimos días, aunque ella se consolase con sus ideas espirituales, influida sobre todo por su madre.

La película me pareció bastante buena y entretenida (además gracias a la falta de publicidad en la 1, pude verla de un tirón). Muchas veces, no me parece correcta la actitud de la madre ante la enfermedad de su hija y da bastante rabia, pero aún así está bien.
Deciros también que he puesto Cigarettes de la española Russian Red en la barra de BSO's ya que aparece en esta película.
¿A vosotros que os parece?Un saludo!

miércoles, 17 de marzo de 2010

Historias de Nueva York

En el año 1989, tres directores neoyorquinos volcaron sus esfuerzos en realizar juntos una película con tres historias bien diferentes: Historias de Nueva York, New York Stories, como se prefiera.
Los capítulos son:

Life Lessons / Apuntes al natural >Dirigida por Scorsese

Life without Zoe / Vida sin Zoe >Dirigida por Coppola

Oedipus Wrecks / Edipo reprimido >Por Woody Allen

La verdad es que me ha gustado bastante, si exceptuamos Vida sin Zoe, que no considero que esté a la altura de un director de la talla de Coppola. La historia que se presenta es infantil, pija, despreocupada en exceso, etc. En definitiva no me ha gustado.

El mejor capítulo para mí es Apuntes al Natural de Martin Scorsese. Aquí tenéis un vídeo que muestra los momentos más importantes.En cuanto a Edipo Reprimido también me gustó bastante, es gracioso y bueno.

Para terminar, querría hacer una especial mención a la banda sonora de Apuntes al Natural y volver a recordar el episodio en general, con un espítitu neoyorquino que me ha gustado mucho.

¿Qué os parece? Espero vuestros comentarios!!

Un saludo.


martes, 16 de marzo de 2010

El niño con el pijama de rayas


Junto con Precious, esta fue la película que me animé a ver hace un par de semanas, por culpa ese "temporal" que azotó Galicia sin piedad.

El caso, yo ya había leído el libro hacía más o menos un año sin saber de qué iba (tal y como decía la contraportada que teníamos que hacer). Tenía un ritmo bastante rápido y el final me sorprendió muchísimo y, al igual que el resto del libro, me dio mucha pena.

Posiblemente hayáis leído libro y visto película así que no hablaré del argumento, porque si aún no lo habéis hecho, deberíais.

La película en si, tampoco me dio ni frío ni calor, más bien tirando a normalilla, pero cuenta con la gran baza de tener un gran contenido, que hace pensar sobre todas las cosas que pasaron no hace tanto tiempo.

No sé si será por haber leído el libro, pero tal vez esperaba un poco más de la película, y que no se limitase a ser un calco del libro.

Aún así os recominedo que la veáis. Espero vestro comentarios!!

Un saludo.

domingo, 14 de marzo de 2010

Malditos Bastardos

Christopher Waltz recibió un Óscar al mejor actor secundario por su interpretación de un general nazi en Malditos Bastardos, dirigida por Quentin Tarantino.

Malditos Bastardos es una de esas películas que hay que ver. Cuenta una historia diferente sobre el nazismo y sus zonas de influencia, pero de una forma a la que no estamos acostumbrados y con un final a favor del bando americano un tanto original.

Me gustó en general la película aunque no la actuación de Brad Pitt, que en mi opinión es exagerada y "comoquevamuydesobrado", pero al margen de eso está muy bien.

Otro detalle que me gustó es el encuentro en el final de las historias que se presentan al principio, además de los toques de ese humor medio negro que a veces tiene la cinta.

Me imagino que os daréis cuenta de que es una de las películas que más me han gustado por lo de ahora, y os animo a verla.

Un saludo.

lunes, 8 de marzo de 2010

Oscars '10

Ayer, como sabréis fue uno de los acontecimientos cinematográficos mas "importantes" y esperados, la entrega de los Oscar. Digo importantes, porque para mucha gente, estos galardones no son más que un simple entretenimiento y que las buenas películas no siempre aparecen aquí.

En cualquier lugar, repasemos los premios más importantes:
- Mejor película: Hurt Locker (incluyendo mejor dirección).
- Mejor actor: Jeff Bridges.
- Mejor actor secundario: Christopher Waltz.
- Mejor actriz: Sandra Bullock
- Mejor actriz secundaria: Mo'nique.

Como notas personales, decir que me alegro de los premios de Christopher Waltz (Malditos Bastardos) y de Mo'nique (de Precious). A modo de anécdota, mi madre se alegró bastante de la victoria de Katherine Bigellow como mejor directora (primera vez que una mujer recibía este premio) por el simple hecho de haber vencido a su ex-marido, que optaba a la misma categoría.

Por lo general, ¿estáis más o menos satisfechos con los resultados? Espero vuestros comentarios.

Un saludo

miércoles, 3 de marzo de 2010

Precious

Precious es una de esas películas que nos hace pensar sobre lo que tenemos. Que nos hace pensar, que aunque las cosas no nos vayan del todo bien, somos afortunados. Que nos enseña que hay mucha gente que lo pasa mal y que no siempre pueden cambiar esa situación de sufrimiento. Que muestra la dura realidad de clases marginadas injustamente y que intenta dar voz a aquellos que no son escuchados. En fin, es una película que como muchos han dicho ya, llega al alma por su gran dramatismo y por el afán de superación personal de la protagonista.

Es una historia dura por sí misma. Ambientada en un barrio de NY, la adolescente Clareece Precious Jones, una chica negra de 16 años, que no sabe leer ni escribir, agobiada por su madre que la utiliza, con una hija y otra en camino, decide apuntarse a clases y así poder salir de su situación.

La película, que ya cuenta con varias nominaciones a los premios Oscar, me ha impactado mucho,
por ese espíritu de superación que he mencionado, y que me hace pensar: ¿Seríamos capaces de hacer lo mismo?
Un saludo.



Related Posts with Thumbnails